Centro de Turismo Rural

Eusta compuesto por 5 habitaciones, un apartamento y una cabaña rural. El nombre proviene de los dueños de la casa original que eran Gonzalo y Maria. Esta casa rural centenaria era una antigua casa de labranza que ha sido totalmente recuperada con una construcción tradicional.

En el exterior de la casa puedes ver toda la fachada esta realizada en piedra y unos acabados muy trabajados en maderas nobles donde descubriras animales de la zona tallados. Zonas comunes de esta casa en su exterior son sus jardines y su gran barbacoa junto al pozo. Junto a estas zonas podemos encontrar la cabaña rural. Es ideal para juntarse una familia o un grupo de amigos ya que su capacidad de 16 o 19 personas si incluimos la cabaña rural, prometen una experiencia única. Les recomendamos ponerse en contacto con tiempo suficiente, pues no será posible disponerlo en exclusiva si ya existe una reserva de alguna habitación del centro.

Lago Redondo

Tiene una distribución de tres plantas, en la planta baja se encuentran dos salones comunes que eran las antiguas cuadras de los animales domésticos. Por un lado tenemos un amplio salón comedor para 12 personas con chimenea, cocina tipo americana totalmente y un aseo. Por otro lado encontramos un salón de estar donde podemos descansar, ver la televisión, leer un libro, charlar o disfrutar de una partida a juegos de mesa.

Habitaciones

En las 2 plantas superiores se encuentran las 5 habitaciones completamente equipadas y el apartamento. Todas las habitaciones están decoradas de forma diferente mezclando un estilo rural con toques personales. El nombre de todas las habitaciones hace referencia a las "finalizaciones de agogas de lavado" o canales de lavado del oro. Al estar dentro del pueblo, algunas habitaciones cuentan con vistas al paraje de Las Medulas y otra al cruce del camino real (próximo Camino de Santiago de invierno).

Lagua Larga - Casa Gonzama
Lagua Larga
Lagua Pinzais - Casa Gonzama
Lagua Pinzais
Lago Redondo - Casa Gonzama
Lago Redondo
Lagua Fin de Barreiro - Casa Gonzama
Lagua Fin de Barreiro
Lago Sumido - Casa Gonzama
Lago Sumido
Lagua Negra - Casa Gonzama
Lagua Negra
Cabaña Rural - Lagua Rubia

Lagua Rubia

Magosto en Las Médulas

Magosto en Las Medulas - Rural Agoga

¿Quieres celebrar un Magosto?

Si sois un grupo grande te organizamos un Magosto siempre que sea en la temporada de castañas para poder asarlas. Mandanos un correo o llamanos por teléfono y te lo preparamos, es una experiencia inolvidable.

Para los que no sepan que es un Magosto, se trata de un fiesta tradicional que se celebra el varias zonas del norte de la península entre ellas aquí en el Bierzo. El centro de esta celebración es el asado de castañas a las brasas del fuego. Si deseas saber más sobre el Magosto puedes leer la entrada de la wikipedia.